Política de entregas, cambios, devoluciones y tarifas de fletes
Envíos
InBoga.com.co lleva tu pedido a la dirección que nos indiques en un tiempo estimado de 2 a 10 días hábiles, brindándote cobertura en la mayoría de los municipios de Colombia a través de diferentes transportadoras.
Tiempos de entrega
La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento de la compra a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador (incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero).
El tiempo estimado de entrega para Bogotá es de hasta 2 días hábiles y para el resto del país, entregamos tu pedido en un plazo de hasta 10 días hábiles. El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestra pasarela de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.
- Si tu compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
- Si tu compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
- Si realizas una compra un sábado, domingo o un día festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora el producto será devuelto a nuestra bodega y luego de ello, nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.
Modalidades de entrega
Al realizar tu compra en InBoga.com.co o a través de Ventas por Whatsapp e Instagram, puedes optar por elegir una de las siguientes modalidades: 1. Recogida en tienda o 2. Envío a domicilio (Bogotá o Nacional):
1. Recogida en tienda:
Podrás recoger tu compra en la dirección que acordemos una vez realices tu pago.
Si deseas cambiar la modalidad a Envío a domicilio, ello tendrá un costo por concepto de flete dependiendo la ciudad de destino. Para solicitar el cambio debes comunicarte con nuestra línea de servicio al cliente a través de WhatsApp 3178597683.
Esta modalidad aplica cuando compras en InBoga.com.co, en ventas por whatsapp o en Instagram. Tus compras serán enviadas a la dirección que desees. El cliente realiza la compra y le enviamos el producto a la dirección donde el cliente lo desee, de acuerdo con las políticas de envío de InBoga.com.co
Cuando realices compras que deban ser entregadas en la ciudad de Bogotá, el tiempo estimado de entrega es de hasta 2 días hábiles y para el resto del país, en un plazo de hasta 10 días hábiles, en ambos casos es previa confirmación de inventario y se estaría informando al momento de tu compra la fecha estimada de la entrega. Si deseas cambiar la dirección de entrega:
- El cambio sin costo adicional se puede solicitar hasta, 2 horas después de confirmada la compra.
- Para hacer la solicitud, debes comunicarte con nuestra línea de atención al cliente.
- Después de las 2 horas, el cambio tendrá un costo adicional por concepto de flete.
- El tiempo de entrega empezará a contar después de confirmar el pago del flete, según tiempo de tránsito de la ciudad de destino seleccionada.
- Si deseas cambiar la modalidad de entrega a Recogida en tienda, te debes comunicar con nuestra línea de atención al cliente para validar si contamos con disponibilidad de inventario en la tienda seleccionada. En este caso, no se harán devoluciones de dinero por concepto de flete.
Tarifas de flete
La tarifa del flete puede variar dependiendo de condiciones de tamaño, peso o volumen de los productos de tu compra.
Tu envío puede ser gratis por compras iguales o superiores a un monto especifico según la campaña vigente al momento de la compra, el cual puede cambiar sin previo aviso.
Para el caso de San Andrés y Providencia el costo será asumido por el comprador. El monto se calculará una vez el pago sea realizado y confirmado.
Cambios y devoluciones
Cualquier compra realizada a través de las modalidades de entrega aquí mencionadas, disponen de un plazo para cambios y devoluciones de 8 días calendario a partir de la fecha de recepción de tu compra. Debes presentar tu solicitud antes que se cumplan los 8 días calendario, a través de alguno de nuestros canales de atención.
Debes tener en cuenta:
- Debes realizar la solicitud a través de nuestros canales de comunicación para generarte una guía totalmente diligenciada de alguna de las Transportadoras con las cuales trabajamos
- Debes imprimir la guía y llevarla junto al producto a un punto de la Transportadora
- La guía es válida sólo por los 4 días hábiles siguientes a su envío, una vez la recibas en tu correo electrónico. Si la guía no se utiliza dentro de ese plazo, se entenderá que has desistido de la solicitud.
- Utiliza el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utiliza un empaque de tu preferencia teniendo en cuenta la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte
- El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque
- Al recibir el producto en nuestras bodegas verificaremos las condiciones del mismo
Cambios
1. Cambio del producto por talla o color:
Se podrán realizar cambios por productos con valor igual, inferior o superior al original, así:
- Menor valor: La diferencia en caso de aplicar se entregará por medio de una transferencia electrónica de Nequi o Daviplata en un plazo de 5 días hábiles
- Mayor valor: La diferencia en caso de aplicar debe ser asumida por el cliente en el momento de realizar la compra
- En caso de no contar con disponibilidad para el cambio se devolverá el valor pagado descontando el costo del envío cuando aplique. El dinero se entregará por medio de una transferencia electrónica de Nequi o Daviplata en un plazo de 5 días hábiles
- Los cambios se despacharán aproximadamente en 5 días hábiles siguientes de recibido el producto en la bodega y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
2. Reembolso del dinero
- Solo para solicitudes por efectividad de la garantía por calidad de producto y derecho de retracto
- Al recibir el producto en nuestra bodega, te enviaremos un formato de solicitud de reembolso para que lo diligencies, una vez te confirmemos el recibido de este formato empezará a contar el tiempo para tu reembolso
- Los reembolsos de dinero se harán a través de una transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito, dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra
- Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica a una cuenta de ahorros, Nequi o Daviplata
- El proceso a través de transferencia electrónica puede tomar de 5 a 7 días hábiles una vez confirmados tus datos y de que nos remitas el formato de rembolso
- El reembolso a tu tarjeta de crédito puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta
- InBoga.com.co no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera efectúe.
- En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial
Cambios, Devoluciones y garantías
Los cambios y devoluciones solo aplican para los productos que NO se hayan usado.
Derecho de Retracto:
Para compras realizadas en InBoga.com.co, ventas por WhatsApp e Instagram.
De acuerdo con lo previsto en la Ley 1480 de 2011, para ejercer este derecho el consumidor deberá devolver el producto a InBoga.com.co por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, acercándose a un punto autorizado de la transportadora y utilizando únicamente la guía suministrada dentro del término previsto para ello. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por InBoga.com.co, sin embargo, en el evento en que se haya causado flete por el envío del producto al cliente, éste lo asumirá el consumidor.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será dentro de los primeros cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir de la entrega del bien al consumidor.
En caso de que se cumplan las condiciones mencionadas, InBoga.com.co deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Para conocer más a fondo de su derecho y de las obligaciones que de él se desprenden para ejercerlo, por favor consultar en www.sic.gov.co
Reversión del pago
La ley dispone que las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, donde se haya utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio electrónico para realizar el pago, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:
- Fraude
- Corresponda a una transacción no solicitada.
- No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
- El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.
Si se ajusta a alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, el consumidor deberá dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar la queja y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
Canales de Comunicación:
Puedes llamarnos a la línea de servicio al cliente +573178597683 o también puedes escribirnos a servicioalcliente@inboga.com.co